GMC Acadia Denali

Preguntas frecuentes


¿Qué es Family First?

Es un programa de General Motors para empleados y sus familiares que permite llevar a cabo la compra de vehículos nuevos de forma sencilla a través del sitio en Internet www.familyfirst.mx

¿Cómo ingreso al programa Family First?

Ingresa tus datos mínimos en el siguientes link http://www.familyfirst.mx/solicitud/ y especifica si eres empleado GM o familiar del empleado GM.

¿Cuáles son los requisitos?

Inscribirte al programa registrando tus datos básicos y subiéndolos a través de esta herramienta por una única vez, no será necesario acudir con documentos a tus siguientes compras. Los documentos son:

  1. Identificación oficial IFE o pasaporte vigente.
  2. Copia de tu credencial de empleado GM.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Acta de matrimonio en caso de comprar a nombre del cónyuge.

¿Cuántas unidades podré comprar con el distribuidor?

 

Se te ha asignado un número de vehículos por año calendario en curso de acuerdo con tu perfil de empleado y el beneficio se extiende a tus familiares. Es decir, los vehículos pueden estar a tu nombre o a nombre de un familiar directo ascendente, descendente y cónyuge.

 

Acorde con la política de venta de unidades el límite es de 6 vehículos.

 

¿Podré adquirir el vehículo de cualquier marca? ¿Vehículos recién lanzados al mercado?

 

  • Todos aquellos vehículos que aparezcan en la lista de precios que publica el área de Evaluación de producto.

 

¿Seguiré teniendo descuento de empleado GM?

 

Sí, este descuento será posible siempre y cuando solicites un código de compra en esta herramienta y lo presentes con el distribuidor.

 

¿El código me sirve para varias unidades?

 

No, el código es único por vehículo, contiene especificaciones de marca, modelo y paquete. Cada que desees adquirir otra unidad, deberás generar un nuevo código.

 

¿Qué debo hacer una vez que generé mi código de compra?

 

Acudir con el distribuidor de tu preferencia para solicitar el ordenamiento de producción de la unidad.

 

¿Puedo adquirirlos con cualquier distribuidor?

 

Sí, tú podrás hacer la elección como más te convenga siempre y cuando pertenezca al programa Family First, una vez ingresado, consulta la lista de distribuidores.

 

¿Qué ventajas como empleado GM tendré con el distribuidor?

 

  1. Podrás elegir al distribuidor de tu preferencia a nivel nacional y adquirir cualquier vehículo de las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.
  2. Cada distribuidor tendrá un representante que atenderá a los empleados GM.
  3. Tú y tu familia seguirán contando con un precio preferencial único para empleados de GM.

 

¿Dónde puedo consultar la disponibilidad de modelos de vehículos?

 

En las páginas de internet de cada una de las marcas (Localizador de vehículos) www.chevrolet.mx , www.gmc.mx, www.buick.mx y www.cadillac.mx

 

¿Qué necesita mi familia que radica en otra ciudad para adquirir un auto?

 

Haberse registrado en el sistema para generar su código de compra.

 

¿También podré adquirir vehículos fuera de México?

 

No, este programa incluye sólo a los distribuidores de General Motors de México.

 

¿Quién será la persona que atienda a los empleados GM en el distribuidor?

 

Cada distribuidor asignará un representante para venta a empleados GM (LINK a Selecciona tu distribuidor)

 

¿Cuánto tiempo va a tardar el distribuidor en entregarme mi vehículo?

 

Dependiendo de la disponibilidad en inventario del distribuidor, producción del vehículo, ellos informarán y te indicarán el tiempo de entrega.

 

¿Podré negociar con el distribuidor un precio mejor al que me de GM?

 

No, se trata de precios asignados por General Motors y el distribuidor no puede modificar. Pueden consultarse en este sitio.

 

¿El distribuidor respetará el precio que exista en el mercado hasta el momento de entregarme el vehículo?

 

No, el precio de venta será el que se encuentre vigente al momento de la facturación.

 

¿Si el distribuidor me solicita un anticipo ¿Se “congela” el precio de venta?

 

No, el precio de venta será el que se encuentre vigente al momento de la facturación. El anticipo únicamente será para iniciar el proceso de producción.

 

¿Cómo podré adquirir una unidad usada?

 

A través del área de Evaluación del Producto con el proceso de venta normal. Los distribuidores únicamente atenderán las solicitudes de vehículos nuevos.

 

¿Podré invitar a mi familia a estar en Family First?

 

Sí, la decisión de quienes pueden conocer y utilizar el programa es tuya. Tú decides si deseas generar el código de los autos que quiera tu familiar.

 

¿Qué sucede si no utilizo el código que generé?

 

Nada, se cancela a los 30 días que no hayamos encontrado un registro de tu código con el distribuidor.